La delegación de Neuquén presentó una imagen inusual en el evento OTC 2026 en Houston, destacando la unidad entre el secretario general del sindicato Petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, y el gobernador Rolando Figueroa. Este encuentro forma parte de la estrategia para atraer inversiones estadounidenses hacia la cuenca de Vaca Muerta.
Rucci subrayó la importancia de la colaboración entre los diferentes actores del sector energético, afirmando que “empujar el carro todos juntos lo va a hacer más fácil”. La sinergia se evidenció también en un cóctel organizado por la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE), donde se promovió un mensaje de confianza en la provincia y el país.
Como parte de esta iniciativa, el sindicato Petrolero anunció la creación de un centro de formación en Neuquén capital, que ofrecerá certificaciones internacionales y colaboraciones con universidades. Este centro complementará el Instituto Vaca Muerta y contará con una “escuela móvil” para capacitaciones en localidades de Neuquén, Río Negro y La Pampa, buscando garantizar la seguridad de los trabajadores en la industria.