YPF impulsa un plan de perforación con 56 pozos en La Angostura Norte II

YPF presentó el proyecto Bloque LANOR II 2026–2027 en Añelo, que incluye 12 locaciones y 56 pozos en Vaca Muerta. La audiencia pública, con 60 participantes, abordó impactos ambientales y se registraron intervenciones para su análisis.

YPF impulsa un plan de perforación con 56 pozos en La Angostura Norte II
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

En una reciente audiencia pública realizada en el Hotel Sol de Añelo, YPF presentó el proyecto del Bloque LANOR II 2026–2027, que incluye el desarrollo de nuevas locaciones y pozos en la cuenca neuquina, específicamente en el área Loma La Lata–Sierra Barrosa. Este encuentro fue parte del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental requerido por la normativa provincial, y tuvo como objetivo informar a la comunidad sobre los aspectos técnicos y ambientales del proyecto.

La audiencia, liderada por la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales de Neuquén, reunió a aproximadamente 60 personas, incluyendo vecinos, representantes de organismos públicos, comunidades originarias y técnicos del sector. Durante la jornada se llevaron a cabo exposiciones y se recogieron consultas y observaciones sobre los posibles impactos ambientales, las cuales serán analizadas en el expediente administrativo que evaluará la Autoridad de Aplicación.

El proyecto de YPF contempla una intensa actividad operativa, que incluye la construcción de 12 locaciones de pozos, la perforación de 56 pozos productivos, y la apertura de caminos de acceso, entre otras obras. Aunque la audiencia fue pública y no vinculante, las opiniones expresadas se integrarán como insumo técnico y social en el proceso de aprobación del proyecto.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Ramiro Huenchumán
Ramiro Huenchumán Editor de Vaca Muerta y Energía

Editor especializado en energía y Vaca Muerta. Cubre actividad hidrocarburífera, infraestructura, empleo, inversiones y políticas energéticas, con foco en su impacto en Neuquén. Traduce temas técnicos a un lenguaje claro, apoyándose en datos, fuentes sectoriales y lectura de contexto.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar