Vaca Muerta se prepara para un aumento significativo en la exportación de petróleo

Vista Energy reportó un aumento del 67% en su producción de petróleo en Vaca Muerta, alcanzando 134.741 barriles por día. Este crecimiento impulsará las exportaciones y consolidará a la empresa como líder en el sector. Con ingresos trimestrales de USD 694,3 millones, el 64% provino de ventas externas.

Vaca Muerta se prepara para un aumento significativo en la exportación de petróleo
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Vista Energy reportó un notable aumento en su producción de petróleo en Vaca Muerta durante el primer trimestre del año, logrando una producción total de 134.741 barriles equivalentes por día (boe/d). Esta cifra representa un incremento del 67% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que llevó a la empresa a ajustar sus proyecciones para el resto de 2026.

Con un aumento del 68% en la producción de petróleo, que promedió 116.655 barriles diarios (bbl/d), Vista Energy se posiciona como el principal operador independiente en el sector en Argentina. La compañía, liderada por Miguel Galuccio, atribuye este crecimiento a la incorporación del 50% del bloque La Amarga Chica y a la perforación de nuevos pozos.

Los ingresos totales para el trimestre alcanzaron USD 694,3 millones, un incremento del 58% respecto al primer trimestre de 2025. De este total, USD 431,0 millones provienen de exportaciones de petróleo y gas, representando el 64% de los ingresos totales de la firma, lo que refuerza su papel en el comercio exterior del país.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Ramiro Huenchumán
Ramiro Huenchumán Editor de Vaca Muerta y Energía

Editor especializado en energía y Vaca Muerta. Cubre actividad hidrocarburífera, infraestructura, empleo, inversiones y políticas energéticas, con foco en su impacto en Neuquén. Traduce temas técnicos a un lenguaje claro, apoyándose en datos, fuentes sectoriales y lectura de contexto.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar