Desarrollo inmobiliario se beneficia del auge de Vaca Muerta en la región

CBRE inicia operaciones en Añelo con un edificio de 52 departamentos destinado a empresas petroleras, buscando cubrir el déficit habitacional en la región. La propiedad, valuada en más de 6.7 millones de dólares, está lista para ocupación inmediata, marcando la entrada de la multinacional en el sector residencial patagónico.

Desarrollo inmobiliario se beneficia del auge de Vaca Muerta en la región
El crecimiento de Vaca Muerta impulsa la construcción de nuevos departamentos en Añelo para satisfacer la demanda habitacional (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El sector inmobiliario de Añelo experimenta un crecimiento significativo gracias a la demanda habitacional impulsada por las empresas energéticas y petroleras. La llegada de CBRE, una compañía internacional de servicios e inversiones inmobiliarias, marca un nuevo hito en este contexto al comercializar un edificio de 52 departamentos, conocido como Casa Acindar–Añelo Nuevo Housing.

Este desarrollo está destinado a satisfacer el déficit habitacional de los trabajadores en Vaca Muerta, ofreciendo opciones de alquiler o venta a empresas petroleras e inversores. El Edificio 9, que ya está terminado y equipado, se ofrece a un precio de u$s6.734.204 más IVA. La unidad está disponible para ocupación inmediata, lo que representa una respuesta directa a las necesidades del sector.

Ana González Ferrero, Directora General de CBRE Argentina, destacó que la empresa está enfocada en apoyar a sus clientes del sector oil & gas, un mercado de creciente interés. Este movimiento también señala la primera incursión de CBRE en la Patagonia, ampliando su oferta en el ámbito residencial.

Fundada en 1906 en San Francisco, CBRE ha expandido su presencia global y ahora tiene su sede en Dallas, Texas. En Argentina, la firma se dedica a la comercialización de diversos tipos de propiedades, incluyendo oficinas y espacios industriales, además de su nueva apuesta en el mercado residencial.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar