La reciente decisión del gobernador Rolando Figueroa de extender la Tarifa Neuquina a varias localidades, incluida Zapala, impactará a aproximadamente 250.000 usuarios residenciales. Esta medida permitirá una reducción del 30% en los cargos fijos y variables de las facturas de electricidad.
Figueroa firmó un acuerdo con intendentes y representantes de cooperativas eléctricas para implementar este beneficio, destacando las inversiones realizadas en el EPEN para mejorar la eficiencia del servicio. La importancia de este consenso radica en el objetivo de que los ciudadanos paguen menos por la energía.
Los intendentes de las localidades involucradas, como Mariano Gaido de Neuquén y Ramón Rioseco de Cutral Co, valoraron el esfuerzo conjunto para reducir el costo energético y mejorar el sistema eléctrico. Los representantes deberán impulsar las ordenanzas necesarias para llevar a cabo esta rebaja y así beneficiar a las familias que enfrentan dificultades económicas para pagar los servicios básicos.