Legisladores pampeanos visitan Aguada Pichana Este en busca de oportunidades en Vaca Muerta

Legisladores de La Pampa visitaron Aguada Pichana Este para conocer operaciones de TotalEnergies en Vaca Muerta, destacando la importancia de impulsar pymes y mejorar conectividad.

Legisladores pampeanos visitan Aguada Pichana Este en busca de oportunidades en Vaca Muerta
Legisladores pampeanos recorren Aguada Pichana Este para impulsar el desarrollo de pymes y la conectividad en la región (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Durante una visita al área Aguada Pichana Este, operado por TotalEnergies, una delegación de legisladores de La Pampa expresó su interés en fortalecer las pymes de servicios de la región y mejorar la infraestructura vial para potenciar la conectividad y las oportunidades laborales en el sector hidrocarburífero.

La comitiva, compuesta por los diputados provinciales Gisela Cuadrado y Lucas Lazaric, fue recibida por representantes de TotalEnergies, quienes presentaron información sobre las inversiones y operaciones en la Cuenca Neuquina. La jornada incluyó una charla sobre normas de seguridad y un recorrido por la planta de tratamiento de gas y equipos de fractura hidráulica.

Este encuentro se enmarca en una agenda de intercambio institucional con Neuquén y está vinculado a las actividades de la Comisión Especial de Seguimiento y Control del Régimen de Transición del Área Hidrocarburífera El Medanito, establecida por la Ley Provincial N.º 3639.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar