El desarrollo de Vaca Muerta fue destacado por el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, como un modelo de éxito que se basa en un “ecosistema integral”. En su intervención en la Offshore Technology Conference en Houston, subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el avance del yacimiento, que no depende únicamente de los recursos naturales.
Figueroa mencionó que la provincia ha establecido una estrategia a largo plazo que involucra a la Nación, empresas y sindicatos, lo que ha fortalecido la Cuenca Neuquina. En su discurso, resaltó la necesidad de una seguridad jurídica adecuada y una planificación efectiva para alcanzar nuevos objetivos en el sector energético.
El mandatario enfatizó la urgencia de aprovechar el contexto actual, declarando que “no podemos fallar en esta oportunidad de poner de pie a Neuquén y al país”. Este evento representa un hito, ya que es la primera vez que la provincia participa en el escenario principal de una conferencia internacional de tal magnitud.