Jueves, 5 de Marzo 2026
Empresas de Santa Fe buscan asociarse en Neuquén para potenciar proyectos conjuntos

Empresas de Santa Fe buscan asociarse en Neuquén para potenciar proyectos conjuntos

Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, y Maximiliano Pullaro de Santa Fe, firmaron un convenio para fomentar el desarrollo industrial y tecnológico en sectores clave. Más de mil empresas podrían asociarse en Neuquén, lo que promete impulsar el crecimiento productivo en la región.

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, y Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, firmaron un convenio de cooperación en el Centro Pyme. Este acuerdo busca fomentar el desarrollo de industrias y el intercambio de tecnologías en los sectores de petróleo, gas, producción y turismo.

Durante el acto, Figueroa enfatizó la importancia de la colaboración entre provincias y el sector privado, afirmando que "acá ganan las dos partes". Pullaro, por su parte, mencionó la existencia de una mesa de gas, minería y petróleo en Santa Fe, compuesta por unas 350 empresas que trabajan junto al gobierno provincial en la creación de políticas públicas.

El gobernador de Santa Fe indicó que más de mil empresas de su provincia podrían interesarse en asociarse con empresas neuquinas, resaltando que es un desafío colaborar y adaptarse a las normativas locales. Figueroa también abordó temas relacionados con cuestiones impositivas y el programa Invierta Neuquén, buscando potenciar el desarrollo productivo en la región.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar