Egresan nuevos residentes del hospital de Bariloche: un paso clave para la salud regional

El hospital zonal Ramón Carrillo de Bariloche celebró la formación de 12 nuevos especialistas en salud pública. El ministro de Salud destacó la importancia de seguir desarrollando recursos humanos en el sector. Se espera que en octubre ingresen más profesionales a las residencias, lo que podría fortalecer aún más el sistema de salud provincial.

Egresan nuevos residentes del hospital de Bariloche: un paso clave para la salud regional
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El hospital zonal Ramón Carrillo de Bariloche celebró el egreso de 12 nuevos profesionales en distintas especialidades de salud pública, durante un acto encabezado por el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis. Entre las especialidades formadas se encuentran tocoginecología, pediatría, medicina general, medicina clínica, salud pública veterinaria y kinesiología.

Thalasselis destacó la importancia de seguir formando profesionales como una decisión estratégica y enfatizó que el sistema de residencias es fundamental para el desarrollo de recursos humanos en salud en la provincia. También afirmó que las condiciones de trabajo para los residentes han mejorado, señalando que las becas nacionales no cubren adecuadamente los salarios de los residentes provinciales.

El evento contó con la presencia de la directora del hospital, Myrna Lamberto, el intendente de Bariloche, Walter Cortés, el gobernador Alberto Weretilneck, y otros funcionarios, así como familiares de los egresados. Durante la ceremonia, se reconoció al jefe de residencia en Cirugía General, Juan Carlos Salvitti, por su larga trayectoria en el hospital desde 1987.

En octubre, una nueva camada de profesionales ingresará a la residencia, tras la última convocatoria habilitada, lo que continuará fortaleciendo el sistema de salud pública en la región.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar