El desarrollo de Vaca Muerta es considerado por el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, como un logro que se basa en un “ecosistema integral” formado por la colaboración entre el sector público y privado. Durante su intervención en la Offshore Technology Conference en Houston, Figueroa resaltó que el éxito del yacimiento no depende únicamente de los recursos naturales, sino de la articulación entre diversos actores.
El mandatario afirmó que la provincia ha construido una estrategia a largo plazo que involucra a la Nación, empresas y sindicatos, lo que ha permitido potenciar la Cuenca Neuquina. Figueroa subrayó la importancia de la seguridad jurídica y la planificación para alcanzar un nuevo hito en el desarrollo energético.
Además, el gobernador hizo hincapié en la necesidad de aprovechar el contexto actual, declarando que “no podemos fallar en esta oportunidad de poner de pie a Neuquén y al país”. Esta participación marca un hito al ser la primera vez que la provincia se presenta en el escenario principal de este importante evento internacional.