El Gobierno de la Provincia del Neuquén realizará el pago de la segunda cuota de la asignación por ropa de trabajo, correspondiente a 2025, el 19 de septiembre. Este beneficio alcanzará a todos los sectores de la administración pública provincial, excluyendo a docentes y a aquellos que reciben directamente la indumentaria, como el EPAS y el EPEN.
La segunda cuota será de 236.558 pesos, un aumento respecto a los 212.608 pesos de la primera cuota pagada en abril. Esta diferencia se debe a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre abril y agosto de este año. Los pagos se depositarán en las cuentas de los trabajadores en el Banco de la Provincia del Neuquén.
En agosto, la inflación en Neuquén alcanzó el 2,8 por ciento, superando el índice del mes anterior y el IPC nacional, que fue del 1,9 por ciento. La inflación acumulada en 2023 es del 24,8 por ciento, con un 42,5 por ciento en términos interanuales. Los sectores con mayores aumentos fueron Salud y Educación, ambos con un incremento del 5,2 por ciento.