Una serie de operativos contra el microtráfico de estupefacientes se llevaron a cabo en la capital provincial y en San Patricio del Chañar, resultando en la detención de cinco personas y el secuestro de drogas, dinero en efectivo y otros elementos. Las intervenciones, que incluyeron un total de 11 allanamientos, fueron realizadas por la Policía del Neuquén y la Dirección Antinarcóticos, con el apoyo de fiscalías competentes.
Las investigaciones se iniciaron gracias a denuncias ciudadanas, especialmente a través de la aplicación Neuquén Te Cuida. Durante aproximadamente un mes, personal de la División Antinarcomenudeo realizó tareas de inteligencia, lo que llevó a la autorización de tres allanamientos en barrios de la capital provincial, donde se incautaron más de 60 gramos de cocaína y marihuana, equivalentes a más de 100 dosis.
En San Patricio del Chañar, los procedimientos se desarrollaron la noche del 23 de septiembre, comenzando alrededor de las 22:00 y extendiéndose hasta la madrugada. La investigación en esta región también se activó a partir de denuncias anónimas recibidas mediante la aplicación y un código QR habilitado por el Ministerio Público Fiscal.
Entre los elementos secuestrados se encontraron teléfonos celulares, una balanza digital, y un automóvil Volkswagen Voyage, además de otros objetos de interés para las investigaciones judiciales. Estos operativos marcan un esfuerzo significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.