La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, y el director de Hidrocarburos, Lucas Erio, presentaron esta semana un plan de inversiones hidrocarburíferas en Río de Janeiro durante el evento ROG.e 2026. La delegación mendocina, que incluyó a más de 20 representantes de empresas del sector, busca atraer inversiones en petróleo convencional y en Vaca Muerta.
El encuentro se enmarca en una feria que reúne a más de 650 empresas de aproximadamente 70 países. Latorre destacó la necesidad de transformar el mapa de operadores en Mendoza, buscando incorporar compañías de diversas escalas para trabajar en campos maduros y potenciar la inversión y la tecnología en la región.
La ministra subrayó la importancia de la planificación a largo plazo y el trabajo conjunto con el sector privado, mencionando el Plan Andes de YPF, que permitió la transferencia de 16 áreas convencionales a nuevos operadores sin afectar la producción. Este enfoque busca transformar las áreas en una cartera de oportunidades de inversión para el futuro.