Figueroa destaca que Neuquén podrá saldar su deuda en 2030 tras 1.000 días de gestión

El gobernador Rolando Figueroa destacó que Neuquén tendrá 1.075 obras iniciadas y planea monetizar el subsuelo con ingresos proyectados de 1.400 millones de dólares para 2030. La provincia busca generar 30.000 soluciones habitacionales y mejorar la conectividad vial.

Figueroa destaca que Neuquén podrá saldar su deuda en 2030 tras 1.000 días de gestión
Figueroa celebró su gestión de 1.000 días y proyectó un futuro con saldos positivos para Neuquén (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El gobernador Rolando Figueroa presentó un informe sobre su gestión al cumplirse 1.000 días desde su asunción, destacando logros y proyectos en curso. Durante el acto en la Casa de Gobierno, enfatizó que Neuquén se encamina a transformarse para 2030, con la expansión de Vaca Muerta y un crecimiento poblacional esperado.

Figueroa anunció que para finales de este año se habrán iniciado 1.075 obras con fondos provinciales, un logro que instó a no subestimar. Durante su discurso, que duró casi dos horas, abordó el plan vial que contempla la pavimentación de 1.050 kilómetros de nuevas rutas y la repavimentación de otros 650 kilómetros, buscando mejorar la conectividad y apoyar el crecimiento de la industria hidrocarburífera.

El gobernador también mencionó iniciativas como las becas Gregorio Álvarez, que cuentan con 21.000 estudiantes inscriptos, y el programa Neuquén Habita, que tiene como objetivo generar alrededor de 30.000 soluciones habitacionales. Figueroa defendió el impacto del RIGI, que se prevé generará ingresos superiores a 1.400 millones de dólares, lo cual permitiría al gobierno provincial saldar su deuda pública para 2030.

Finalmente, el mandatario señaló que para ese año la deuda pública alcanzaría 1.288 millones de dólares, lo que representaría el 17% de los ingresos locales, contrastando con la situación al inicio de su gestión. El evento contó con la presencia de su gabinete y se realizó en el auditorio de la Casa de Gobierno.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar