Del 23 al 25 de abril, la Ciudad Deportiva acogerá un campus de judo destinado a profesores, entrenadores y judocas de la Federación Neuquina. Este evento, sin costo, tiene como objetivo fortalecer el deporte formativo mediante formación teórica y práctica.
Las actividades comenzarán el primer día a las 16:00 con una charla para entrenadores a cargo de la nueva entrenadora argentina Laura Martinel, seguida por metodologías de entrenamiento. A las 18:00, judocas de entre 13 y 19 años participarán en sesiones prácticas hasta las 21:00.
El viernes 24, se realizarán evaluaciones del equipo Araucanía por la mañana, mientras que en la tarde se llevarán a cabo entrenamientos específicos. El sábado 25, se llevará a cabo una competencia interna como evaluación para los Juegos EPADE 2026, junto a una reunión de cierre para entrenadores, todo en el Auditorio y el Polvorín de la Ciudad Deportiva.