Del 23 al 25 de abril, se llevará a cabo un campus de judo en la Ciudad Deportiva, destinado a profesores, entrenadores y judocas de la Federación Neuquina. Esta actividad, que es libre y gratuita, combinará formación teórica y práctica en tatami, enfocándose en el fortalecimiento del deporte formativo.
El primer día comenzará a las 16 con una charla para entrenadores a cargo de la nueva entrenadora argentina Laura Martinel, seguida de contenidos sobre metodologías de entrenamiento. A partir de las 18, los judocas de entre 13 y 19 años participarán en actividades prácticas, que concluirán a las 21. El viernes 24, se realizarán evaluaciones del equipo Araucanía por la mañana y entrenamientos específicos por la tarde.
El sábado 25, se llevará a cabo una competencia interna, que será evaluativa para los Juegos EPADE 2026, junto con una reunión de cierre para entrenadores. Las actividades se desarrollarán en el Auditorio y el Polvorín de la Ciudad Deportiva, promoviendo la capacitación y el crecimiento de los deportistas neuquinos.