Violencia escolar en Neuquén: joven apuñala a una adolescente dentro de una escuela

Una joven de 15 años fue apuñalada en la Escuela N°12 de Zapala por una mujer de 21, que ingresó con una tijera. La víctima, con neumotórax, se recupera en el hospital. La agresora enfrenta cargos por lesiones.

Violencia escolar en Neuquén: joven apuñala a una adolescente dentro de una escuela
Una joven agredió a una estudiante en una escuela de Zapala, generando conmoción en la comunidad educativa (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Una adolescente de 15 años fue apuñalada por una mujer de 21 en una escuela de Zapala, Neuquén, el miércoles pasado. El incidente ocurrió cuando la víctima, alumna de la Escuela N°12, estaba sentada en el patio con sus amigas. La agresora, identificada como Y.B.C., se acercó por detrás y la atacó con una tijera, causándole tres heridas punzantes, una de las cuales provocó un neumotórax traumático.

La estudiante fue trasladada de urgencia al Hospital de Zapala y, según informes del Ministerio Público Fiscal, ya se encuentra fuera de peligro y podría recibir el alta médica en breve. La fiscalía, representada por Marcelo Jofré, imputó a Y.B.C. por lesiones leves agravadas por alevosía, destacando que la agresora entró a la institución con la intención de causar daño.

El juez de garantías, Maximiliano Bagnat, aprobó la imputación y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación. Se le impusieron medidas cautelares a la atacante, incluyendo una orden de prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 200 metros, así como la restricción de cualquier contacto entre ambas durante la investigación.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar