Estado crítico de las rutas en Neuquén: un llamado a la atención urgente.

La falta de intervención del Estado nacional en la reparación de las rutas Nacionales 40 y 237 está generando un aumento en el riesgo vial, especialmente en épocas de alta circulación. La propuesta de una tercera vía en tramos peligrosos podría mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad.

Estado crítico de las rutas en Neuquén: un llamado a la atención urgente.
La falta de mantenimiento en las rutas de Neuquén genera un alto riesgo para los conductores y el turismo (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La situación de las rutas nacionales en Neuquén se ha vuelto crítica debido a los efectos del fenómeno climático de “El Niño”, que ha deteriorado severamente varios tramos. En particular, las rutas 40 que conecta Zapala con Junín de los Andes y la 237 hacia el sur han sido afectadas, generando un aumento en los riesgos de transitar por estas vías.

Claudio Marcelo Oliva ha expresado su preocupación por la falta de acciones por parte del Estado nacional y la carencia de medidas de amparo por parte del gobierno provincial, que podrían obligar a la reparación urgente de estos tramos. La creciente siniestralidad en las rutas es un tema que requiere atención inmediata, especialmente considerando la importancia del turismo en la región.

Oliva sugiere que, al abordar la situación de la RN 237, se evalúe la posibilidad de construir una tercera vía en tramos donde el camino es sinuoso o tiene pendiente, lo que podría mejorar la circulación y reducir las largas filas que se forman en feriados y recesos escolares. Esta medida podría prevenir maniobras arriesgadas por parte de los conductores y contribuir a la seguridad vial en la zona.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar