La historia de Serpi SRL se remonta a hace casi tres décadas, cuando Alejandro Tondini y Víctor D’ambrossio unieron esfuerzos para satisfacer una necesidad específica de YPF. En 1995, mientras Tondini trabajaba en Pirelli, surgió la idea de impermeabilizar piletas para efluentes industriales, lo que llevó al desarrollo de un nuevo material. Esta colaboración marcó el inicio de una sociedad que se transformó en amistad y un emprendimiento exitoso.
En 1996, el material propuesto fue aprobado por YPF, pero el verdadero impulso para la creación de Serpi SRL llegó con la decisión de Pirelli de retirarse del país. Decididos a avanzar, Tondini y D’ambrossio fundaron la empresa, que rápidamente se diversificó en dos divisiones: una dedicada a obras de campo y otra a la provisión comercial de productos de impermeabilización.
Con casi 29 años de trayectoria, la empresa se encuentra en un momento clave debido al auge de Vaca Muerta, donde el uso de piletas para el tratamiento de aguas de fracturamiento está en pleno desarrollo. Este crecimiento ha consolidado a Serpi SRL como un referente en su sector.