Inversión de US$ 90 millones para llevar gas de Vaca Muerta a la Región de los Lagos

El gobierno de Neuquén destinará 90 millones de dólares para construir 118 kilómetros de ductos que mejorarán el suministro de gas en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Se beneficiarán más de 24.500 usuarios y se espera que la obra inicie en 2027.

Inversión de US$ 90 millones para llevar gas de Vaca Muerta a la Región de los Lagos
El gobierno de Neuquén anunció una inversión para mejorar el suministro de gas en la Región de los Lagos (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Más de 24.500 usuarios se beneficiarán con la nueva infraestructura para el suministro de gas en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El gobierno de Neuquén anunció una inversión de 90 millones de dólares para la construcción de 118 kilómetros de ductos y la adecuación de tres plantas compresoras de Transportadora de Gas del Sur (TGS).

El gobernador Rolando Figueroa presentó el proyecto desde Junín de los Andes, destacando que se busca abastecer a estas localidades con gas de Vaca Muerta, reemplazando el suministro actual que proviene de Chubut a través del sistema Cordillerano.

Se espera que los trabajos comiencen en 2027 y tengan un plazo de ejecución de 18 meses. El nuevo sistema de gasoductos incorporará tramos paralelos, aumentando la capacidad de transporte y mejorando la eficiencia del suministro.

La iniciativa fue coordinada con la participación de Camuzzi, Cammesa, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y TGS, buscando fortalecer el abastecimiento energético en la región cordillerana de Neuquén y localidades de Río Negro.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar