En el marco del 7° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, subrayó la importancia de la producción de Vaca Muerta como pilar para el desarrollo económico de Argentina. Figueroa expresó su intención de potenciar la renta petrolera para impulsar sectores como la industria y el turismo, destacando la radicación de empresas y el crecimiento de parques industriales en la provincia.
El gobernador mencionó que se están desarrollando varios parques industriales, entre ellos uno en Añelo, donde el intendente Fernando Banderet ha trabajado para expandir las oportunidades de instalación de industrias. Además, se están produciendo caños en Plaza Huincul para abastecer a la industria petrolera, lo cual también beneficia a la Zona Franca de Zapala y a los parques industriales de Chos Malal y Rincón de los Sauces.
Figueroa hizo hincapié en que Neuquén está llevando a cabo la producción industrial de gas y petróleo, y resaltó la necesidad de aprender de otros parques industriales exitosos. Informó sobre el programa Invierta Capital en la ciudad de Neuquén, donde los lotes en el parque industrial se han vendido rápidamente. También se mencionaron beneficios fiscales para proyectos en Añelo, como la exención de tasas municipales y el impuesto inmobiliario, para estimular el crecimiento industrial en la región.
El gobernador concluyó afirmando que Añelo ha sido pionera en el desarrollo del clúster de producción en Neuquén y anticipó que el crecimiento se extenderá a Rincón de los Sauces, Cutral Có y Plaza Huincul con el desarrollo del GNL.