Chevron reafirma su compromiso con Vaca Muerta en CERAWeek 2026

Chevron está reestructurando sus activos en Argentina, enfocándose en Vaca Muerta, donde proyecta duplicar la producción hacia 2030. Los cambios políticos han permitido una aceleración en las inversiones.

Chevron reafirma su compromiso con Vaca Muerta en CERAWeek 2026
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Chevron ha destacado el **avance en Vaca Muerta** y los recientes cambios políticos en Argentina durante la primera jornada de **CERAWeek by S&P Global**. El CEO de la compañía, Mike Wirth, comentó que el progreso bajo la presidencia de Javier Milei es positivo y que están reestructurando sus activos en el país, implementando tecnología para acelerar el desarrollo, similar a lo que han hecho en **Permian** y **Bakken**.

La empresa, socia de **YPF** en la zona de **Loma Campana**, también tiene su propio desarrollo en **El Trapial Este**, donde buscan alcanzar altos niveles de producción. Además, poseen el bloque **Narambuena**, ubicados cerca de **Rincón de los Sauces**. A pocos días de un anuncio sobre el objetivo de duplicar la producción hacia **2030**, Wirth subrayó que la geología de Vaca Muerta es excepcional y que los cambios en el país están fomentando un entorno favorable para las inversiones.

Wirth señaló que históricamente, Argentina enfrentó problemas relacionados con el entorno de inversiones, incluyendo restricciones a la importación y exportación. Sin embargo, con las nuevas políticas del presidente Milei, estos obstáculos están siendo abordados, lo que permite una aceleración en las inversiones en el sector energético del país.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Ramiro Huenchumán
Ramiro Huenchumán Editor de Vaca Muerta y Energía

Editor especializado en energía y Vaca Muerta. Cubre actividad hidrocarburífera, infraestructura, empleo, inversiones y políticas energéticas, con foco en su impacto en Neuquén. Traduce temas técnicos a un lenguaje claro, apoyándose en datos, fuentes sectoriales y lectura de contexto.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar