El emprendimiento Cirdante, fundado por Romina Farías en San Martín de los Andes, se encuentra en una nueva etapa de crecimiento gracias a un crédito de la línea “Invertimos en Cultura, Creamos Futuro”. Este financiamiento tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de la escuela de circo contemporáneo, incorporar equipamiento y generar nuevos puestos de trabajo.
Cirdante, que comenzó en 2007 como un proyecto familiar, busca profesionalizar la formación en circo contemporáneo. Romina Farías destacó la importancia de trasladar las actividades a un nuevo galpón con una altura mínima de 10 metros, lo que permitirá desarrollar adecuadamente disciplinas aéreas y ampliar las clases grupales, así como avanzar en producciones escénicas de mayor escala.
El proyecto de acondicionamiento y equipamiento de este nuevo espacio responde a la creciente demanda de alumnos y a la necesidad de contar con una infraestructura acorde. El apoyo recibido se enmarca dentro de las políticas del ministerio de Juventud, Deportes y Cultura, promoviendo el desarrollo de proyectos culturales en la provincia.
Romina enfatizó que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es consolidar un espacio donde la práctica circense se integre como un estilo de vida, combinando entrenamiento físico, formación artística y producción escénica.