Denuncian irregularidades en viaje de egresados a Bariloche desde La Plata

La indignación crece entre familias de la Ciudad por el viaje de egresados a Bariloche, donde 50 estudiantes enfrentan condiciones precarias y denuncias de mala alimentación. Las quejas incluyen alojamientos en un hotel en construcción y comida en mal estado. Las familias temen represalias y rechazan propuestas de compensación de la empresa Baxtter.

Denuncian irregularidades en viaje de egresados a Bariloche desde La Plata
Familias de La Plata denuncian irregularidades en el viaje de egresados a Bariloche por condiciones inadecuadas (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La indignación se ha apoderado de varias familias de la Ciudad debido a las condiciones en las que se encuentran sus hijos durante un viaje de egresados a Bariloche. Los padres han denunciado a la empresa de turismo Baxtter por presunta estafa, al señalar que los estudiantes están alojados en un hotel de dos estrellas en construcción, en lugar del alojamiento de tres estrellas que habían contratado.

Los jóvenes llegaron a Bariloche el 30 de julio y se encontraron en un establecimiento que no cumplía con lo prometido. Las familias expresaron su frustración al comprobar que los alumnos están hacinados y han denunciado problemas graves con la calidad de la comida, incluyendo la aparición de gusanos en las ensaladas y la entrega de pollo crudo.

A pesar de los reclamos, una madre relató que el gerente de la sucursal platense de Baxtter intentó mitigar la situación ofreciendo chocolates y actividades adicionales, pero esta propuesta fue rechazada por las familias, quienes la consideraron insuficiente. También se mencionó que la empresa pidió a los padres que no hicieran público el caso para evitar conflictos con otras delegaciones escolares.

Las familias temen represalias contra los estudiantes, quienes planean regresar a La Plata el próximo viernes. En respuesta a las denuncias, Baxtter minimizó el conflicto, afirmando que solo un pequeño grupo de diez estudiantes ha expresado su disconformidad con las condiciones de la estadía.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar