La indignación se ha apoderado de varias familias de la Ciudad debido a las condiciones en las que se encuentran sus hijos durante un viaje de egresados a Bariloche. Los padres han denunciado a la empresa de turismo Baxtter por presunta estafa, al señalar que los estudiantes están alojados en un hotel de dos estrellas en construcción, en lugar del alojamiento de tres estrellas que habían contratado.
Los jóvenes llegaron a Bariloche el 30 de julio y se encontraron en un establecimiento que no cumplía con lo prometido. Las familias expresaron su frustración al comprobar que los alumnos están hacinados y han denunciado problemas graves con la calidad de la comida, incluyendo la aparición de gusanos en las ensaladas y la entrega de pollo crudo.
A pesar de los reclamos, una madre relató que el gerente de la sucursal platense de Baxtter intentó mitigar la situación ofreciendo chocolates y actividades adicionales, pero esta propuesta fue rechazada por las familias, quienes la consideraron insuficiente. También se mencionó que la empresa pidió a los padres que no hicieran público el caso para evitar conflictos con otras delegaciones escolares.
Las familias temen represalias contra los estudiantes, quienes planean regresar a La Plata el próximo viernes. En respuesta a las denuncias, Baxtter minimizó el conflicto, afirmando que solo un pequeño grupo de diez estudiantes ha expresado su disconformidad con las condiciones de la estadía.