Crecimiento exponencial: el aeropuerto Chapelco cuadruplica sus pasajeros en diez años

La remodelación del Aeropuerto Aviador Carlos Campos en San Martín de los Andes, con una inversión de $5.000 millones, mejora la conectividad y genera más de 90 empleos. Se proyecta recibir más de 300.000 pasajeros este año, impulsando el turismo invernal en la región.

Crecimiento exponencial: el aeropuerto Chapelco cuadruplica sus pasajeros en diez años
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Las obras de remodelación en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes han sido inauguradas recientemente, destacando su importancia para la conectividad de la región de los Lagos del Sur. La ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales de Neuquén, Leticia Esteves, informó que la inversión supera los $5.000 millones, lo que ha permitido mejorar la infraestructura, incluyendo la pista de rodaje y las áreas de arribos y embarques.

La capacidad del aeropuerto ha crecido de 80.000 pasajeros anuales en 2016 a más de 300.000 actualmente. Esteves mencionó que existen conexiones con ciudades como Córdoba, Buenos Aires y Rosario, y que se están explorando nuevas líneas y rutas. Además, la remodelación ha generado más de 90 puestos de trabajo directos, promoviendo así el movimiento económico en la zona.

Finalmente, la ministra anunció que mañana se presentará en Buenos Aires la oferta turística de Neuquén, centrada en el turismo de nieve, con foco en destinos como San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Caviahue.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar