Jueves, 7 de Mayo 2026

Acusado de asesinato mientras dormía: un crimen que sacude a la comunidad

Un hombre fue acusado de homicidio agravado tras matar a Brian Matías Albornoz en Plaza Huincul. El crimen ocurrió mientras la víctima dormía en su casa. La fiscalía pide prisión preventiva por cuatro meses debido a riesgo de fuga. La investigación enfrenta obstáculos por el miedo en el barrio.

Acusado de asesinato mientras dormía: un crimen que sacude a la comunidad
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Apenas dos días después del homicidio de Brian Matías Albornoz Matus, de 29 años, la fiscalía de la comarca acusó a Raúl Alejandro Salgado, de 38, por el crimen ocurrido en su vivienda de Plaza Huincul. La acusación fue presentada por el fiscal jefe Gastón Liotard y el funcionario Matías Alonso, quienes solicitaron la prisión preventiva del imputado durante una audiencia. Salgado está acusado de homicidio agravado por alevosía, ya que el ataque se produjo mientras Albornoz dormía en su cama.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho ocurrió el pasado 3 de mayo entre las 18 y las 19 horas en la casa de la víctima, ubicada en el barrio Otaño. Salgado habría utilizado un arma de fuego, presumiblemente una pistola calibre 32, disparando a quemarropa en la cabeza de Albornoz, lo que causó su muerte inmediata. El cuerpo fue encontrado posteriormente por un familiar.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que Salgado permanezca detenido durante cuatro meses, citando el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación, ya que aún no se ha encontrado el arma del crimen. Además, se expresó preocupación por el ambiente de miedo en el barrio, que dificulta la identificación de testigos.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar