Reforma laboral: senadores de Neuquén y Río Negro se pronuncian a favor en media sanción

El proyecto de reforma laboral obtuvo media sanción en el Senado con 42 votos a favor y 30 en contra. Neuquén respaldó la propuesta sin objeciones, mientras que otros legisladores de la Patagonia mostraron posiciones divididas. Se esperan cambios significativos en el régimen laboral vigente.

Reforma laboral: senadores de Neuquén y Río Negro se pronuncian a favor en media sanción
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El proyecto de reforma laboral recibió media sanción en el Senado tras un debate de 17 horas. La propuesta fue avalada con 42 votos a favor, mientras que 30 senadores se pronunciaron en contra. Desde la Patagonia, se registraron 8 votos a favor y 7 en contra.

En Neuquén, todos los senadores apoyaron la reforma. Entre ellos, Nadia Márquez y Pablo Cervi, ambos de La Libertad Avanza, así como Julieta Corroza de La Neuquinidad, quien, aunque expresó desacuerdos con algunos artículos, declaró su apoyo general al proyecto. Corroza enfatizó que, a pesar de su respaldo, no apoyará disposiciones que pongan en riesgo los derechos de los trabajadores.

El texto incluye 28 modificaciones que afectan aspectos del régimen laboral, tales como la modalidad de contratación y mecanismos de garantía para indemnizaciones. Los legisladores de Río Negro mostraron posturas divididas, con dos votos negativos y uno afirmativo, mientras que en Chubut también se registraron apoyos mayoritarios a la reforma.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Luciana Sepúlveda
Luciana Sepúlveda Coordinadora de Política y Sociedad

Coordina la cobertura de política y sociedad. Sigue de cerca la gestión municipal y provincial, iniciativas legislativas, debates públicos y problemáticas sociales. Su trabajo busca explicar el “qué” y el “por qué” con contexto, fuentes diversas y mirada ciudadana, evitando el ruido y privilegiando la información útil.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar