El Gobierno nacional ha anunciado su intención de enviar al Congreso un conjunto de proyectos de ley que formarán parte de su primera agenda legislativa. Entre los temas prioritarios se destacan la seguridad jurídica y el fortalecimiento de la propiedad privada. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó que se limitará la utilidad pública en expropiaciones, argumentando que "el Estado no puede decidir unilateralmente".
Adorni también informó sobre la creación de un fondo para la compra de armamento, que se financiará con el 10% de los ingresos derivados de privatizaciones. En esta conferencia, el funcionario buscó retomar el control de la agenda pública luego de un periodo sin conferencias, en medio de controversias por sus viajes al exterior.
Además, se ratificó el envío de reformas al Código Penal y modificaciones en las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario. Se espera que el Congreso comience a discutir este paquete fiscal la próxima semana, lo que incluye la implementación de una nueva Ley de Tierras Rurales, que facilitaría la compra de tierras por parte de extranjeros para atraer inversiones internacionales.