Martes, 24 de Febrero 2026
Gobierno de Neuquén propone aumentos salariales vinculados al IPC para estatales

Gobierno de Neuquén propone aumentos salariales vinculados al IPC para estatales

El Gobierno de Neuquén propuso un aumento salarial para trabajadores estatales basado en el IPC, a implementar trimestralmente desde el primer semestre de 2026. La negociación continuará la próxima semana.

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Los trabajadores de la administración pública de Neuquén se preparan para una nueva ronda de negociaciones salariales. Este jueves, el Gobierno provincial presentó una propuesta que contempla aumentos basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el marco de la discusión paritaria para el próximo año. La reunión se llevó a cabo en la sede del Poder Ejecutivo, con la participación del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, junto al ministro de Gobierno, Jorge Tobares, y la secretaria de Hacienda, Carola Pogliano.

Quintriqueo destacó la importancia de recuperar el IPC como mecanismo de ajuste salarial y explicó que los aumentos se aplicarían trimestralmente. La propuesta incluye un acuerdo para revisar la situación a mediados del año próximo, con la posibilidad de ajustes según la evolución del IPC nacional y provincial. La negociación se encuentra en un cuarto intermedio, y se espera retomar la discusión la próxima semana, incluyendo temas pendientes como la temporalidad de los ajustes.

En esta reunión también se convocó a otros sindicatos como ATEN, UPCN y Unavp, que representan a distintos sectores de trabajadores estatales. El ofrecimiento anterior, que consistía en un aumento del 5% para el primer semestre de 2026, no fue bien recibido por los gremios, quienes cuestionaron la falta de consideración del IPC en las propuestas.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar