El gobernador Rolando Figueroa visitó Junín de los Andes para anunciar importantes obras de infraestructura y defender su gestión. Durante su recorrido, destacó la ejecución de 100 cuadras de asfalto, lo que representará un aumento del 130% en la red vial asfaltada de la localidad, que actualmente cuenta con 80 cuadras. Figueroa subrayó la colaboración con el municipio dirigido por Luis Madueño para asegurar que las mejoras alcancen a todos los barrios.
Además, el gobernador mencionó las gestiones para ampliar el acceso al gas natural mediante financiamiento del Banco Provincia del Neuquén, lo que permitirá nuevas conexiones domiciliarias. También se continuarán las acciones para los habitantes de áreas rurales, incluyendo el plan de leña y una futura fábrica de pellets en Corfone.
En materia de vivienda, se han entregado 50 unidades y otras 50 están en construcción. Figueroa anunció líneas de financiamiento para facilitar la construcción o mejora de hogares. También se prevé la creación de un Hogar para Adultos Mayores, que ofrecerá espacios recreativos y áreas productivas para mejorar la calidad de vida de los mayores. Otros proyectos incluyen una nueva planta de tratamiento y un centro deportivo en la localidad.