El 31 de marzo se realizará el pago de sueldos correspondiente a marzo para todos los trabajadores estatales de Neuquén, incluyendo a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Esta medida beneficiará a diversos sectores, como el Consejo Provincial de Educación (CPE), Salud y Policía.
El gobernador Rolando Figueroa destacó que esta decisión forma parte de un programa de austeridad que busca optimizar recursos y garantizar el pago de salarios antes de finalizar el mes. Se prestará especial atención a áreas fundamentales como Educación, Salud y Seguridad.
Asimismo, se implementará un esquema de aumentos escalonados para docentes, que comenzará en 2026 y se extenderá hasta inicios de 2027, con ajustes basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). También se prevén incrementos salariales y la actualización del medio aguinaldo ajustado por inflación durante el segundo trimestre del año.