Detalles sobre el pago del bono a jubilados del ISSN en Neuquén

El bono extraordinario de 350 mil pesos anunciado por el Gobierno de Neuquén para empleados públicos también se aplicará a jubilados, aunque de forma proporcional a su haber. Esta modalidad ha generado dudas y reclamos en el sector. El pago se realizará en la cuenta habitual del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, junto a sus haberes.

Detalles sobre el pago del bono a jubilados del ISSN en Neuquén
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El gobierno provincial de Neuquén anunció un bono extraordinario de 350 mil pesos destinado a empleados públicos, que también beneficiará a jubilados y pensionados. Sin embargo, este último grupo recibirá un monto proporcional a su haber, generando incertidumbre y reclamos en el sector.

El bono, acordado en el marco de las paritarias con los sindicatos ATE, UPCN, ATEN y Viales, será una suma fija, no remunerativa ni bonificable, que se pagará en una sola cuota. Para los trabajadores activos, el monto será el total, mientras que los jubilados recibirán una cifra menor, calculada según su situación particular, que incluye factores como cargo, categoría y años de aporte.

El pago se realizará en la misma cuenta donde reciben sus haberes habituales, de acuerdo al cronograma del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), ya sea simultáneamente con la jubilación o como una liquidación adicional.

TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Luciana Sepúlveda
Luciana Sepúlveda Coordinadora de Política y Sociedad

Coordina la cobertura de política y sociedad. Sigue de cerca la gestión municipal y provincial, iniciativas legislativas, debates públicos y problemáticas sociales. Su trabajo busca explicar el “qué” y el “por qué” con contexto, fuentes diversas y mirada ciudadana, evitando el ruido y privilegiando la información útil.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar