Lunes, 9 de Marzo 2026
Avanza la construcción de la planta de tratamiento cloacal en Loncopué

Avanza la construcción de la planta de tratamiento cloacal en Loncopué

La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Loncopué avanza con una inversión de 2.450 millones de pesos, garantizando el tratamiento de efluentes sanitarios y mejorando la calidad de vida local. La obra, paralizada por el desfinanciamiento nacional, se reactivó con fondos provinciales y se prevé que operará con tecnología avanzada.

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Loncopué avanza hacia su finalización, tras haber estado paralizada por la falta de financiamiento del Gobierno Nacional. La inversión total en la obra asciende a 2.450 millones de pesos, con fondos provinciales, y tiene como objetivo tratar los efluentes sanitarios de toda la localidad, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes y reduciendo el impacto ambiental.

El gobernador Rolando Figueroa reactivó el proyecto y destacó su importancia durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, mencionando la mejora del sistema cloacal en la provincia con la incorporación de 15.500 metros de cañerías nuevas. En una visita reciente, el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, y el intendente Daniel Soto comenzaron a planificar las acciones necesarias para la puesta en marcha de la planta, que será operada inicialmente por el organismo provincial mientras se capacita al personal local.

El intendente Soto enfatizó que estas acciones son fundamentales para la comunidad y agradeció al Gobierno provincial y al EPAS por su compromiso con la infraestructura y la capacitación. Hernández, por su parte, resaltó que la obra prioriza el cuidado del medio ambiente y refleja un modelo de colaboración entre la provincia, los municipios y las empresas públicas.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar