ATEN confirma el inicio de clases para el lunes tras desautorización de la medida de fuerza.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén confirmó que las clases se reanudarán el lunes sin interrupciones, a pesar de un intento de paro sin respaldo legal por parte de una seccional.

ATEN confirma el inicio de clases para el lunes tras desautorización de la medida de fuerza.
ATEN garantiza el inicio de las clases el lunes tras desautorizar un paro de la seccional Capital (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) confirmó que el ciclo lectivo se reanudará el próximo lunes en las escuelas de la provincia sin interrupciones. La secretaria general provincial, Fanny Mansilla, aclaró que no hay convocatorias a huelga y criticó fuertemente a la seccional Capital por promover un paro que no cuenta con respaldo estatutario.

Mansilla destacó que las decisiones sobre huelgas son competencia exclusiva de la conducción provincial y deben notificarse formalmente a la autoridad laboral, lo cual no se cumplió en este caso. La dirigente enfatizó que las acciones unilaterales pueden poner en riesgo la organización del sindicato y generar confusión entre los docentes.

En el ámbito salarial, mencionó que el Ejecutivo neuquino está en negociaciones con otros gremios que han establecido acuerdos semestrales. ATEN tiene un acuerdo de actualización anual vinculado al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y están atentos a los resultados de las paritarias de otros sectores, asegurando que buscarán igualdad si se presentan mejores condiciones.

Finalmente, la conducción del gremio docente tranquilizó a las familias y comunidades educativas, reafirmando que no habrá paros y que las clases comenzarán con normalidad este lunes.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar