La negociación salarial entre el Gobierno de Neuquén y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha sido suspendida y se reprogramó para el viernes 14 de noviembre a las 13 horas. El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, expresó su descontento, señalando que se busca eliminar los aumentos vinculados al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
En la primera reunión paritaria de 2026, el Gobierno presentó una propuesta que incluye una actualización del 5% para el primer semestre del próximo año, distribuida en dos aumentos de 2,5% en abril y julio. Sin embargo, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Marcelo Guagliardo, criticó la oferta, considerándola insuficiente en comparación con las demandas del sindicato y advirtiendo que está por debajo de la inflación proyectada.
El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, ha indicado que se lleva a cabo un intento por modificar el actual sistema de incrementos trimestrales, vigente hasta enero, y que habrá una mesa de revisión con los sindicatos para evaluar el acuerdo en la segunda mitad del año.