Este lunes inicia una huelga provincial convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la cual afecta diversas áreas de la administración pública en Neuquén. La protesta se lleva a cabo en medio de reclamos laborales y salariales, incluyendo demoras en el pago de salarios y problemas en las condiciones de trabajo.
El Gobierno provincial ha citado a una reunión a las 9 de la mañana, encabezada por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, y el área de Hacienda, con el objetivo de abrir un diálogo con los representantes sindicales. Sin embargo, ATE ha manifestado que mantendrá la medida de fuerza hasta recibir respuestas concretas a sus demandas.
El paro afecta a auxiliares de servicio, personal administrativo y operativo, impactando en dependencias públicas y establecimientos educativos. Además, los reclamos incluyen la falta de liquidación de la promoción horizontal y problemas edilicios en los lugares de trabajo.
La jornada es crucial para el desarrollo de la negociación, en un contexto de creciente tensión y presión por parte del sindicato.