Más de 450 mujeres, incluyendo indígenas, emprendedoras y miembros de las fuerzas de seguridad, participaron en la presentación de los resultados del proyecto Neuquén Equidad. Esta iniciativa, desarrollada por ONU Mujeres en colaboración con el Gobierno de la Provincia del Neuquén y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como objetivo fortalecer la autonomía económica, política y física de las mujeres en la región.
El proyecto ha permitido identificar los principales obstáculos que enfrentan las mujeres para lograr la igualdad de género. Se implementaron tres líneas de acción complementarias que buscan potenciar sus capacidades y establecer redes de apoyo. Magdalena Furtado, representante de ONU Mujeres en Argentina, destacó la importancia de trabajar junto a las mujeres indígenas y policías para delinear rutas de acción conjunta.
Natalia Fenizi, secretaria de Género y Enlace Institucional, enfatizó la riqueza de los saberes ancestrales en Neuquén y la necesidad de su reconocimiento institucional. Resaltó que este tipo de iniciativas crean una base sólida para el crecimiento sostenible y la igualdad, señalando la importancia de continuar brindando apoyo técnico y financiero.