El viernes por la noche, un intento de robo fue frustrado en la ciudad de Neuquén, cuando dos delincuentes intentaron sustraer una motocicleta en calle Antártida Argentina al 70. La rápida intervención de los vecinos, quienes alertaron sobre la situación, impidió que el delito se consumara. Un video que circula en redes sociales muestra a uno de los ladrones cortando la cadena de seguridad de la moto con un cortacadenas.
La situación se tornó más peligrosa cuando un cómplice armado se unió al intento de robo. Ante los gritos de auxilio de una mujer, que generaron pánico entre los testigos, y la reacción de automovilistas que hicieron sonar sus bocinas, los delincuentes abandonaron la motocicleta y huyeron a pie. El propietario de la moto, identificado como Mario, intentó perseguir a los ladrones, aunque no se ha confirmado si tuvo éxito.
La Policía de Neuquén llegó rápidamente al lugar y actualmente trabaja en la identificación de los responsables. Este incidente se suma a otro hecho de inseguridad en la región, donde una comerciante del oeste neuquino defendió su kiosco de dos intentos de robo en pocos días, utilizando escobazos y patadas para ahuyentar a los delincuentes, reflejando la creciente preocupación por la inseguridad en la zona.