El 46° Congreso Nacional e Internacional de Folklore se llevará a cabo del 6 al 9 de agosto en San Miguel de Tucumán, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y la preservación de las tradiciones argentinas. Este encuentro, organizado por el Instituto de Arte Folklórico (IDAF), reunirá a expertos y estudiantes de diversas provincias del país.
La presentación oficial del congreso tuvo lugar en el Ente Tucumán Turismo (ETT), donde asistieron varias autoridades, incluyendo a María José Campero y Viviana Santos Amores. Durante la conferencia, se resaltó la importancia del evento para fortalecer el turismo cultural y de reuniones en la provincia.
Entre las actividades programadas se incluyen capacitaciones, presentaciones artísticas y un desfile folclórico que se espera atraiga a más de 10 mil personas. Santos Amores subrayó la relevancia del congreso para los jóvenes, quienes están volviendo a conectar con las tradiciones folklóricas argentinas.
El evento de inauguración comenzará mañana a las 15 en el hotel Sheraton, y ya ha sido declarado de interés legislativo y turístico, destacando su impacto en la cultura y el turismo de la región.