La visita de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a Neuquén se centró en el yacimiento de Vaca Muerta, considerado la mayor formación de hidrocarburos no convencionales de Argentina. Georgieva llegó al aeropuerto de Neuquén acompañada del ministro de Economía, Luis Caputo, y se trasladó en helicóptero al área de Loma Campana, donde fue recibida por el presidente de YPF, Horacio Marín.
Durante su estancia, expresó un firme apoyo al programa económico del Gobierno de Javier Milei, destacando que Argentina se encuentra "en una posición mucho más sólida" gracias al esfuerzo gubernamental y al sacrificio del pueblo. Además, instó a mantener las reformas, fortalecer la estabilidad y fomentar la inversión para impulsar el crecimiento económico.
Georgieva también mantuvo reuniones en Buenos Aires con Milei y su gabinete, así como con empresarios de diversos sectores. Actualmente, Argentina tiene una deuda con el FMI que asciende a 57.870 millones de dólares, convirtiéndola en el mayor deudor del Fondo. Tras su visita a Neuquén, Georgieva programó un viaje a Uruguay para reunirse con el presidente Yamandú Orsi.