Expectativa por el dato de inflación: Nación y provincias revelarán cifras de enero

Se publicarán los datos de inflación de enero el 10 de febrero, con atención especial a la economía en Neuquén. Se espera una moderación de precios, pero persisten incertidumbres.

Expectativa por el dato de inflación: Nación y provincias revelarán cifras de enero
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Se espera con gran interés la publicación de los datos de inflación de enero de 2026, que será revelada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el próximo 10 de febrero. Este informe a nivel nacional no solo reflejará la evolución general de los precios, sino que también se centrará en cómo se comportó la economía en Neuquén y Río Negro durante el primer mes del año.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de Neuquén y la de Río Negro publicarán sus cifras el mismo día. Se anticipa que Río Negro compartirá su informe a las 12 del mediodía, mientras que Neuquén lo hará por la tarde, alrededor de las 16, coincidiendo casi con el informe nacional del Indec.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha indicado que, a pesar de la desaceleración inflacionaria observada en 2025, el inicio de 2026 podría presentar desafíos temporales para el proceso de desinflación. Factores como la política monetaria contractiva y la estabilidad cambiaria son esperados para contribuir a la caída de los precios durante el año.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Camila Riquelme
Camila Riquelme Periodista de Economía Regional

Periodista enfocada en economía regional. Aborda producción, comercio, pymes, empleo, consumo y el día a día de la actividad local. Convierte cifras y tendencias en información comprensible, con foco en impacto real en familias, emprendedores y empresas. Prioriza indicadores, voces del sector y seguimiento.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar