La producción de petróleo en Neuquén ha crecido un 29,8%, impulsada por los yacimientos de Vaca Muerta. Sin embargo, el sector de gas natural ha visto una disminución del 4% en su producción. En el ámbito comercial, se prevé que las ventas de supermercados caigan un 4,1% en 2025, un porcentaje que se sitúa por debajo de la media nacional del 5,3%.
A pesar de estos desafíos, el empleo privado asalariado formal ha tenido un aumento del 2,1% entre diciembre de 2024 y diciembre de 2025, mientras que a nivel nacional se reportó una caída del 1,4%. El sector automovilístico también mostró resultados positivos, con un incremento del 30% en el patentamiento de vehículos, aunque este aumento es inferior al promedio nacional del 47,7%.
Asimismo, el movimiento aerocomercial en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón creció un 22,6%, superando el aumento nacional del 9,3%.