Viernes, 20 de Marzo 2026
Ziaurriz Culla se consagra campeón con medalla de oro en Neuquén

Ziaurriz Culla se consagra campeón con medalla de oro en Neuquén

Jokin Ziaurriz Culla se llevó la medalla de oro en la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes en Neuquén, destacándose entre 200 atletas. Su victoria reafirma su posición como uno de los mejores corredores del país, mientras que su equipo, 8 Ruedas, celebra el crecimiento de sus deportistas.

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El atleta santarroseño Jokin Ziaurriz Culla logró la medalla de oro en la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes, celebrada en la Ciudad Deportiva de Neuquén. En este evento, que reunió a alrededor de 200 deportistas, Ziaurriz Culla se destacó en la categoría elite mayores al imponerse en la prueba de 10.000 metros a los puntos, consolidando su posición entre los mejores corredores del país.

En la categoría cuarta federados, los atletas Bautista Dirassar Cortez, Jazmín Gioppo Aguiar y Lorenzo Vitale Litterini tuvieron un buen desempeño, mientras que en quinta federados, Martina Arce Fiorucci y Malena Alfonzo Hapel, junto a Valentino Vitale Litterini en sexta federados, hicieron su debut con un rendimiento prometedor.

El entrenador de 8 Ruedas, Pedro Sala, expresó su satisfacción por la actuación del equipo, resaltando el crecimiento de los debutantes y la experiencia adquirida por los corredores ya consolidados. Además, el evento marcó el inicio del calendario nacional y la delegación local presentó 92 atletas, logrando importantes podios en diversas categorías, reafirmando su liderazgo regional.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar