Domingo, 12 de Abril 2026
Neuquén prepara a sus 52 atletas para competir en los Juegos Integrados Patagónicos

Neuquén prepara a sus 52 atletas para competir en los Juegos Integrados Patagónicos

La próxima semana, 52 deportistas representarán a Neuquén en los Juegos Integrados Patagónicos y los Juegos Para Epade, con competencias en Rawson y Comodoro Rivadavia. Se busca mejorar el desarrollo deportivo en la provincia a pesar de las limitaciones.

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La próxima semana, un total de 52 deportistas y entrenadores representarán a Neuquén en la cuarta edición de los Juegos Integrados Patagónicos y la séptima de los Juegos Para Epade. Las competencias abarcarán cinco deportes convencionales y cuatro adaptados, incluyendo atletismo, natación, boccia y básquet 3x3 en sillas de ruedas, así como beach vóley para la categoría Sub 17.

Las actividades de básquet y boccia se llevarán a cabo en Rawson, mientras que las pruebas de atletismo y natación se realizarán en Comodoro Rivadavia. Ignacio Russo, Subsecretario de Deportes de Neuquén, destacó la relevancia de mantener estos juegos, adaptándose a las circunstancias económicas que generaron la unificación de ambas competencias.

Este año, Neuquén será sede de tres disciplinas de los Juegos Epade: natación del 20 al 24 de abril en el Club Petroleros Jerárquicos, handball en el Estadio Ruca Che y atletismo en la Ciudad Deportiva, ambos del 17 al 23 de mayo. El principal objetivo es mejorar el desarrollo deportivo en la provincia y obtener mejores resultados, a pesar de los desafíos en infraestructura.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar