Sergio Pereyra se consagró ganador de las 100 millas del Patagonia Run, evento que se llevó a cabo el sábado en la Plaza Central de San Martín de los Andes. Con un tiempo de 20 horas, 28 minutos y 21 segundos, superó a su competidor Fernando Mendieta por 12 minutos y 41 segundos. Pereyra, oriundo de Zapala y residente en Junín de los Andes, se convierte en el máximo ganador de esta distancia desde su inclusión en el festival en 2018, habiendo triunfado anteriormente en 2021, 2023 y 2024.
El corredor comentó que los primeros 50 kilómetros fueron difíciles, pero logró encontrar su ritmo tras pasar el PAS Gimnasio. La carrera presentó un circuito exigente, con numerosas subidas. El tercer puesto fue para el uruguayo Maxi Vázquez, seguido por Alberto González y Gonzalo Izaurralde en la cuarta y quinta posición, respectivamente. Maxi López, quien había quedado en segundo lugar el año anterior, finalizó en la sexta posición.
En la categoría de 110K, Benjamín Delía Gregory se destacó al ganar la prueba, después de haber conseguido el primer lugar en los 10K del miércoles. Este evento subraya la importancia del Patagonia Run en el calendario de competencias de trail running.