Neuquén cierra los Juegos de la Araucanía con medallas en fútbol y básquet femenino

Neuquén cerró su participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía con dos medallas de bronce en básquet y fútbol femenino, finalizando en el quinto puesto general. La delegación acumuló 21 medallas en total, destacando el desempeño de las mujeres en el certamen.

Neuquén cierra los Juegos de la Araucanía con medallas en fútbol y básquet femenino
Neuquén finaliza su participación en los Juegos de la Araucanía con dos medallas de bronce en deportes colectivos (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La delegación de N neuquén concluyó su participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que finalizaron en Valdivia, Chile, logrando dos medallas de bronce en básquet y fútbol femenino. A pesar de los logros, la provincia ocupó el quinto lugar en la clasificación general del evento.

Las mujeres se destacaron en la competencia, obteniendo dos de las cuatro medallas de oro de la provincia: Marianella Salomón en ciclismo y el equipo de judo femenino. En total, N neuquén cosechó 21 medallas, distribuidas en cuatro de oro, nueve de plata y ocho de bronce.

El equipo de básquet, dirigido por Dante Centeno, logró la medalla de bronce tras vencer a Río Negro 45 a 42. En la categoría femenina de fútbol, el seleccionado empató 2 a 2 con Los Lagos y se impuso 5 a 4 en la definición por penales, gracias a los goles de Jazmín Pérez, Juana Quinteros, Julieta Durán, Olivia Puchetta Machado y Renata Di Martino.

Sin embargo, no todas las selecciones lograron medallas: el equipo masculino de fútbol perdió 1 a 0 ante Río Negro y el equipo de voleibol masculino fue derrotado por Los Ríos 3 a 1, finalizando en el cuarto lugar. Además, en la posta pedestre de diez kilómetros, N neuquén ocupó el puesto 13.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar