Neuquén brilla en los Juegos Nacionales Evita 2026 con 21 medallas en bádminton

El equipo de bádminton de Neuquén se destaca en los Juegos Nacionales Evita 2026 con tres medallas de oro, aumentando su total a 14 en esta disciplina. La delegación acumula 37 medallas en total y busca más en futsal y pádel.

Neuquén brilla en los Juegos Nacionales Evita 2026 con 21 medallas en bádminton
Neuquén destaca en los Juegos Nacionales Evita 2026 con un total de 21 medallas en bádminton (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El equipo de bádminton de Neuquén ha destacado en los Juegos Nacionales Evita 2026, celebrados en Mar del Plata, al conquistar tres medallas de oro en las categorías de singles femenino, singles masculino y doble mixto. Valentina Núñez y Enzo Sánchez se consagraron campeones en las competencias individuales, mientras que Feliciano Cappi y Morena Paredes lograron el título en la categoría mixta.

Hasta el momento, la delegación neuquina ha acumulado un total de 14 medallas en bádminton, de las cuales 10 son de oro, además de dos de plata y dos de bronce. En total, la representación de Neuquén ha conseguido 37 medallas en el certamen, destacándose con 21 oros, 9 platas y 7 bronces. Este número podría aumentar con las competencias de futsal femenino y pádel que aún están en disputa.

Bajo la dirección de Julián Urey y Florencia Lovera, el equipo de bádminton se mantuvo invicto durante el torneo. Núñez se impuso a Isabela Avaca de Santa Cruz con un marcador de 21-8 y 21-11, mientras que Sánchez derrotó a Ervin Dertorosian de Buenos Aires por 21-15 y 21-18. En el doble mixto, Cappi y Paredes vencieron a la pareja de Santa Fe, Juan Bautista Ramírez y María Victoria Vergotini, con un resultado de 21-12 y 21-10.

Además de los logros en bádminton, el taekwondista José Calderón Aponte también contribuyó con una medalla de oro en la categoría hasta 58 kilos, y en e-sports, Alexis Toy se coronó campeón en Clash Royale tras vencer a un competidor de Salta por 3 a 1. Este es el segundo año consecutivo que la delegación neuquina obtiene el oro en una de las categorías del campeonato.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar