Un operativo de rutina de la Policía de Neuquén resultó en la detención de un joven con una orden de captura vigente desde hace cuatro años. La intervención se llevó a cabo el viernes 6 de noviembre en las cercanías del Parque Central, en la capital provincial, específicamente en la intersección de las calles Mitre y Corrientes, pasadas las 19 horas.
Los agentes de la División Motorizada identificaron a un hombre de 24 años, oriundo de la provincia de Salta, cuya actitud levantó sospechas. Tras confirmar sus datos en el Centro de Análisis Criminal, se verificó que había una medida restrictiva de libertad emitida por un Juzgado de Garantías de Salta en 2022, relacionada con una investigación por robo simple. Esta orden judicial establecía su detención inmediata en cualquier parte del país y una prohibición de salida del territorio nacional.
Con el respaldo de un móvil policial, se llevó a cabo la detención de manera segura. Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Comisaría Segunda de Neuquén, donde quedó a la espera de las instrucciones de la justicia salteña para su extradición interprovincial.
Además, la Policía de Neuquén también arrestó a otro hombre con un pedido de captura vigente de Chubut, durante un control vehicular realizado por el Destacamento Nahuel Huapi, el martes 3 de noviembre, alrededor de las 23 horas.