Cristian Lema, defensor de 35 años, decidió retirarse del fútbol profesional y mudarse a Puerto Madryn. Su llegada a Boca Juniors se produjo en enero de 2024, justo cuando Diego Martínez asumió como director técnico, momento en que se convirtió en el zaguero central titular y sumó la mayor cantidad de minutos con el equipo.
Sin embargo, tras la salida de Martínez y la llegada de Fernando Gago, Lema perdió protagonismo, participando solo en un partido más, el 27 de octubre de 2024, contra Deportivo Riestra. En julio de 2025, con Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador, Lema fue informado que no sería considerado y comenzó a entrenarse de manera diferenciada.
En junio de 2025, y con seis meses aún de contrato, solicitó su salida del club. El Consejo de Fútbol aceptó su petición, pero impuso la condición de que su salida debía ser a través de un préstamo o venta. Lema expresó sus dificultades para encontrar un nuevo club y criticó el proceso, afirmando que es complicado llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.