En un evento celebrado en el Centro de Convenciones Domuyo de la capital, el gobernador Rolando Figueroa entregó un total de 210 millones de pesos a seis clubes de Neuquén que participan en la Liga Federal de Básquet 2026. Cada club, incluido Petrolero Argentino, recibió 35 millones de pesos como parte de un convenio de cooperación entre la provincia y el Banco de la Provincia del Neuquén.
Estos aportes económicos no reintegrables están destinados a respaldar la participación de las instituciones deportivas en la mencionada liga, que es crucial para el desarrollo del deporte en el país. Figueroa subrayó la importancia del básquet como el deporte más federal, resaltando las dificultades históricas y la necesidad de continuar promoviendo el desarrollo regional.
La ministra de Juventud, Deportes y Cultura, Josefina Codermatz, también destacó el apoyo del Banco Provincia del Neuquén, que facilitó la materialización de estos aportes en tiempo de competencia. Además, mencionó las iniciativas en marcha para potenciar tanto el deporte federado como el comunitario en toda la provincia.